EN ESTA PAGINA, REVISTA LA JARILLERA TE MUESTRA TODAS LAS NOTICIAS E INFORMACION DEL CLUB ATLETICO PALMIRA EN TODAS SUS DICIPLINAS (FUTBOL, HOCKEY S/PATIN, PATIN ARTISTICOS, ETC)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

PALMIRA SIGUE FIRME Y NO VA AL DESCENSO
EL PARTIDO: El encuentro de esta tarde en el Este encontraba a dos protagonistas con distintas realidades y obligaciones. Mientras el Bodeguero jugaba solo por cumplir y con el objetivo de seguir ascendiendo chicos del club, el Atlético Palmira se jugaba sus últimas fichas para quedarse en la A.
Y es por esto que ambos brindaron un entretenido espectáculo. ¿Jugaron buen fútbol?. No, no se les puede pedir tanto a los jugadores, jugaron en la cancha de Palmira.
En los primeros 45' prevaleció la actitud de los locales, que de la mano de Barsotti y Lucero en la mitad de la cancha intentaron empujar a su equipo. Pero a pesar de esto, le costó llegar al arco tombino.
El juego se centró mucho en la mitad de la cancha y las visitas a las áreas se hicieron esperar. Es por esto que recién a los 33' un centro de Pablito Arce inquietó a la defensa del Expreso, pero ni Gutiérrez ni Soto aparecieron por adentro para empujarla.
El Bodeguero no se quedó atrás, y respondió de la mano del Rulo Páez, pero el volante definió mal por ariba de Videla, en la única llegada con peligro de la visita en los primeros 45 minutos.
Sobre el final de este primer tiempo, Palmira se fue con todo sobre el arco de Narváez. A los 37' avisó Soto con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño, y minutos más tarde el local tuvo su premio.
Precisamente a los 42', después de un tiro de esquina, la pelota le quedó al Piojo Fernández de espaldas al arco y este le cedió el gol a Pablito Arce que con un zapatazo cruzado puso el 1 a 0 para los de Orellano. Con esta ventaja parcial y tranquilizadora se fueron al descanso jarilleros y bodegueros.
En la segunda parte el Expreso de Salomón salió con otra actitud y con la idea fija de dar vuelta el resultado adverso. De la mano de su excelente defensor, Facu Rodríguez, Godoy Cruz empezó a meter en su área al Jarillero pero le costó mucho generar situaciones de gol.
Lo más claro del Tomba en ese inicio fue a los 6' con un tiro cruzado de Fernando Zuqui que obligó a Videla a esforzarse para evitar el empate. Pero de a poco fueron pasando los minutos y ni con los cambios realizados por el DT tombino, el visitante logró generar más peligro en el área rival.
Así fueron pasando los minutos y Palmira recuperando la concentración de la primera parte. Bien parado en el fondo, y con la idea de salir de contra los de Orellano pudieron liquidarlo recién a los 35' cuando Clavijo ejecutó a la perfección un tiro libre desde la medialuna del área y puso el dos a cero que sería definitivo.
Con coraje, concentración, actitud y aprovechando las situaciones de gol, el Atlético Palmira empieza a soñar con la salvación. Hoy no debía jugar bien. Hoy debía ganar y lo hizo. Los jugadores pusieron el corazón, Orellano el orden y el Jarillero sigue con vida.
Mientras tanto el Tomba, dignísimo rival del Jarillero, se va con una derrota que será solamente anécdótica ya que no pelea por nada sobre el final del torneo.
EL ÁRBITRO: Carlos Romano (8): Como siempre bien. El juez principal estuvo en todos los detalles y nunca se le fue de las manos el encuentro. Los asistentes Roberto Tejeda y Pablo Ortíz tuvieron poco trabajo, pero hicieron lo correcto. Buena tarde de la terna arbitral.
EL PÚBLICO: PALMIRA: Unos 200 hinchas jarilleros, repartidos entre platea y popular, alentaron al equipo de Orellana, con muchas banderas. GODOY CRUZ: Solo los chicos de 3° división apoyaron desde las tribunas al Bodeguero.
LA FRASE I: "Esto dependía de ganar hoy que era una final y ahora queda otra final. Los chicos tuvieron mucha actitud, han sufrido mucho y nosotros hemos traído un poquito de ánimo. Llegamos al gol que es lo importante. Mantuvimos el orden y eso fue bueno para seguir con esperanzas". Gustavo Orellano, DT del Atlético Palmira.
LA FRASE II: "Gracias a Dios se nos dio, lo habíamos hablado en la semana, no podíamos perder más partidos y el grupo demostró que está unido más que nunca y queremos dejar a Palmira donde se merece. Creo que tuvimos plantel para hacer partido a cualquiera, no ligamos y ahora estamos remontando". Pablo Arce, delantero Jarillero.
LA FRASE III: "Después de la derrota con Huracán hablamos en la semana que nos quedaban dos finales y había que ganar. Hoy lo hicimos, no se si jugando bien o mal, pateando para arriba. Gracias a Dios pudimos ganar y ahora a trabajar en la semana para el próximo partido. Nos hacía falta un cambio, más que nada de preparador físico, estábamos muy solos, no hacíamos fútbol en toda la semana porque no llegamos a los 22 así que nos vino bien el apoyo del técnico y del profe porque son buenos profesionales." Víctor Soto, delantero de Palmira.
LA FRASE IV: "Obviamente que no es lindo perder pero hoy día volvimos a hacer debutar dos chicos contra un equipo que se armó para pelear por otra cosa, para pelear el campeonato. Hoy aparecieron buenos jugadores que no habían aparecido, como Pablo Arce que hizo un buen partido. Nosotros estamos tranquilos porque seguimos con el proyecto. Creo que se ha hecho una campaña muy buena lo que te da la posibilidad de llegar a la última fecha probando chicos. Me llama la atención la situación en la que está Palmira porque son jugadores que han estado en otro nivel, pero por ahí no han tenido la suerte necesaria". Alberto Salomón, DT Bodeguero.
LA MINIHINCHADA: Para sopresa de muchos que creen que se perdió la posibilidad de llevar a la familia a las canchas mendocinas, algunos simpatizantes jarilleros se animan todavía a traer a los más chicos a alentar a su equipo. Con ustedes, la barra de la Escoba.
LA RESERVA: Palmira 0 - Godoy Cruz 2
LO QUE VIENE: Palmira vs Maipú (V) - Godoy Cruz vs Independiente (L)
Gentileza de www.mendozagol.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario